ASPERGER-TEA JAÉN se incorpora a Autismo Andalucía

logo hoja

Tras formalizarse el proceso de inscripción, aprobado en Asamblea General de Autismo Andalucía, la asociación Asperger-TEA Jaén pasa a formar parte de la Federación Autismo Andalucía. Con esta adhesión, la Federación que tiene representación en todas las provincias andaluzas suma ya 17 entidades miembros.

La entidad jiennense, creada en 2007, atiende a más de 150 personas con síndrome de Asperger en la capital andaluza. Entre otros programas cuenta con un servicio de detección, evaluación y diagnóstico, un programa de intervención terapéutica, de atención educativa y de transición a la vida adulta.

Destaca el servicio de intervención en contexto natural a través del cual, se facilitan apoyos en los distintos escenarios en los que participan las personas con síndrome de Asperger, ya sea en su propio domicilio, en las actividades de ocio o en el colegio.

La nueva entidad, integrante de la federación, atiende a personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), un colectivo que incluye a las personas con síndrome de Asperger, un trastorno del espectro del autismo sin discapacidad intelectual asociada, ni dificultades en aspectos relacionados con el lenguaje.

Por su parte, Autismo Andalucía es una entidad que representa a las personas con TEA y a sus familias en Andalucía. Es miembro de la Confederación Autismo España, del Consejo Andaluz de Personas con Discapacidad y miembro fundador de CERMI-Andalucía.

 

CONTACTA

logo hoja


logo autismo

CONTACTO

logo hoja

Copyright © 2024 Federación Andaluza de Padres con Hijos con Trastornos del Espectro Autista

Diseño y Programación H-tecnologia | Aviso Legal