Autismo Andalucía atiende a más de un centenar de demandantes de empleo

logo hoja

(31.07.20) Durante lo que va de año, Autismo Andalucía ha atendido a 142 demandantes de empleo, de los cuales, el 23 por ciento ha llegado durante el periodo de confinamiento.  La directora técnica de la federación, Rosa Álvarez, destaca que es importante realizar una prospección en el mercado laboral para conectar a demandantes con las necesidades de las empresas. En este sentido, Autismo Andalucía trabaja en red con entidades públicas y privadas para fomentar las contrataciones. Ejemplo de ello, es la incorporación de cinco personas con discapacidad, una de ellas con trastorno del espectro del autismo (TEA) a la plantilla de Primark, durante la última semana.

“Las personas con Trastorno del Espectro del Autismo sufren hasta el 90 por ciento de desempleo” insiste Rosa Álvarez. No todas las personas recorren el mismo itinerario hasta conseguir un empleo. Hay colectivos que lo tienen más difícil, y especialmente, las personas con TEA sufren el índice más alto de desempleo.

Jobs, que así se llama el servicio de empleo de Autismo Andalucía,  cuenta con la financiación de entidades como Fundación la Caixa, Fundación Once y de la Junta de Andalucía.  La directora técnica de Autismo Andalucía explica que "a lo largo de estos años podemos asegurar que las personas con TEA pueden desempeñar diferentes responsabilidades laborales y según sus capacidades, pueden acceder a diferentes sectores". Pueden optar al mercado laboral según sus capacidades y pueden trabajar en puestos muy cualificados, así como en la atención directa al público y en aquellos que se adapten a su perfil profesional.

Asimismo, este año, más 30 empresas confían en Autismo Andalucía para contratar a demandantes de empleo.  “Las nuevas contrataciones nos animan a seguir trabajando porque detrás de cada empleo, hay una oportunidad para conseguir una vida independiente”.

CONTACTA

logo hoja


logo autismo

CONTACTO

logo hoja

Copyright © 2024 Federación Andaluza de Padres con Hijos con Trastornos del Espectro Autista

Diseño y Programación H-tecnologia | Aviso Legal