Autismo Andalucía como miembro de CERMI-A se reúne con el presidente de la Junta de Andalucía

logo hoja

La presidenta de Autismo Andalucía, Mercedes Molina, como miembro de CERMI Andalucía ha asistido al encuentro entre el Comité andaluz y el presidente de la Junta, Juanma Moreno. En esta reunión se han abordado las principales demandas de las personas con discapacidad y se ha acordado avanzar en mejoras urgentes para paliar los graves efectos de la actual crisis sanitaria.

Según la nota de prensa publicada por CERMI, "el presidente de la Junta se ha comprometido a seguir manteniendo reuniones trimestrales con los representantes del Comité andaluz y ha avanzado que en el próximo encuentro estarán presentes los consejeros de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para abordar las necesidades prioritarias del colectivo".

Los representantes de CERMI Andalucía han trasladado, entre otras cuestiones, la necesidad de que las personas con discapacidad y sus familias "se beneficien también de los fondos europeos extraordinarios que llegarán a Andalucía para la recuperación de la crisis, por lo que se ha solicitado la participación de las entidades y que se recojan las propuestas del, para lo que se considera necesario arbitrar una comunicación directa de CERMI Andalucía con las distintas consejerías que gestionarán dichos fondos".

CERMI Andalucía "ha pedido también al presidente que las demandas de la discapacidad estén en la primera línea de la agenda política andaluza para evitar que estas personas se queden atrás en la recuperación de la crisis Covid que les está afectando con mayor gravedad". 

Además se ha puesto de relieve la necesidad de incrementar el coste-plaza de los centros que gestionan las entidades para ajustarlo al gasto real que supone su mantenimiento actual, además de afrontar el aumento en el concierto de plazas para dar respuesta a la demanda actual.

Leer noticia completa aquí.

 

CONTACTA

logo hoja


logo autismo

CONTACTO

logo hoja

Copyright © 2024 Federación Andaluza de Padres con Hijos con Trastornos del Espectro Autista

Diseño y Programación H-tecnologia | Aviso Legal