La Fundación “la Caixa” renueva el acuerdo de colaboración con Autismo Andalucía

logo hoja

La Fundación ”la Caixa” renueva por onceavo año consecutivo el convenio de colaboración con la Federación Autismo Andalucía a través del cual se ha desarrolla el programa de integración laboral Incorpora.

A través de este programa, en 2021 se han facilitado 1.083 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad en Sevilla. De las que, 584 han sido de mujeres y 499 de hombres. Además, 248 han sido de personas con alguna discapacidad, y 835 de personas en riesgo o situación de exclusión. De estas inserciones, 67 se han realizado desde la Federación andaluza.

Según explica la Fundación ”la Caixa”  en una nota de prensa el programa Incorpora, puesto en marcha el 2006, “tiene como objetivo que las personas sean agentes de su propio cambio para salir de situaciones difíciles, y lo hace a través del empleo como forma de inserción social. Para ello, tiende puentes entre las empresas y cerca de 500 entidades sociales que desarrollan el programa y con las que Fundación ”la Caixa” está renovando los acuerdos de colaboración por decimosexto año consecutivo”.

Entre las tareas que realizan los técnicos de inserción laboral, se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación de la persona beneficiaria, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, el asesoramiento a las empresas contratantes para facilitar el ajuste de las personas a las características del puesto y el fomento de la colaboración de nuevas empresas en el programa. Asimismo, desde 2016, Incorpora lleva a cabo una línea de autoempleo gracias a la cual personas en riesgo de exclusión social están participando en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral. 

En Sevilla, además de Autismo Andalucía desarrollan este programa las entidades: Don Bosco-Sevilla, APROSE, FAMS COCEMFE Sevilla, Liberación, Padre Leonardo Castillo, Entre Amigos, Fundación Mornese, Fundación Ana Bella, Fundación TAS, Fundación Integra, Arrabal y ASSDA (coordinadora).

 

CONTACTA

logo hoja


logo autismo

CONTACTO

logo hoja

Copyright © 2024 Federación Andaluza de Padres con Hijos con Trastornos del Espectro Autista

Diseño y Programación H-tecnologia | Aviso Legal