Profesionales de la Salud se forman en la atención de las personas con autismo

logo hoja

Alrededor de 300 profesionales de la salud participan en las ‘Jornadas para la mejora de la atención y la accesibilidad a las personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA)’, organizadas por la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, el Servicio Andaluz de Salud, junto a la Federación Autismo Andalucía. Y cuenta con el apoyo de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de sensibilización y de formación de profesionales de la salud, incluidas en el Protocolo para mejorar el acceso de las personas con autismo y sus familias al Sistema Sanitario Público.

Las Jornadas, realizadas en formato online, tienen una duración de dos días, y cuentan con una sesión en la que participan profesionales de las entidades de Autismo Andalucía en la que aportan casos reales de atención sanitaria a personas con TEA.

Una de las claves de estas jornadas es identificar las dificultades que el colectivo ha encontrado en el proceso de atención sanitaria y cómo mejorar su situación con el nuevo Protocolo.

Las Jornadas para la mejora de la atención y la accesibilidad a las personas con Trastorno de Espectro del Autismo tienen una duración total de 30 horas y cuentan con el Reconocimiento de Interés Científico Sanitario y el Reconocimiento de Interés Docente Sanitario.

Más información: Aquí

CONTACTA

logo hoja


logo autismo

CONTACTO

logo hoja

Copyright © 2024 Federación Andaluza de Padres con Hijos con Trastornos del Espectro Autista

Diseño y Programación H-tecnologia | Aviso Legal