“Una de Cada Cien”, la campaña para visibilizar a las personas con TEA

logo hoja

(18-10-19) La Federación Autismo Andalucía junto a sus entidades miembros ha presentado una campaña de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).  De ámbito andaluz, esta iniciativa incluye un video, una web y material gráfico para mostrar la realidad de las personas con TEA, ya que, a pesar de la alta prevalencia, aún sigue siendo desconocida.

Se trata de la primera iniciativa regional de estas características y cuenta con la financiación de las empresas BEFESA y Willis Towers Watson así como con la colaboración de ayuntamientos andaluces que han cedido espacios publicitarios para su difusión.

La Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido este acto, al que han asistido el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el teniente alcalde delegado del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores y los máximos responsables en Andalucía de las empresas patrocinadoras, Javier Molina (BEFESA) y Ricardo Serrano (Willis Towers Watson).

Durante la presentación, la presidenta de Autismo Andalucía, Mercedes Molina ha destacado que “para la Federación es una prioridad concienciar a la sociedad porque entendemos que es nuestra labor dar a conocer el autismo y abanderar iniciativas para derribar falsos mi­tos que dificultan la igualdad de oportunidades”.

 

  

Por ello, por pri­mera vez, “la Federación y sus asociaciones ponemos en marcha #UnadeCadaCien con alianzas que nos hace mirar esperanzados el futuro”, ha dicho refiriéndose a la implicación de las entidades que han financiado el proyecto, así como a los ayuntamientos andaluces que cederán espacio publicitario de las marquesinas y mupis  para dar difusión a la campaña.

Sus protagonistas son personas con TEA y comparten parte de su historia de vida. También interviene un padre de una joven con autismo, que da voz a las familias y habla del valor del movimiento asociativo.

   Ver video  

La directora técnica de Autismo Andalucía, Rosa Álvarez ha señalado que han participado personas de diferentes edades con distintas necesidades de apoyo como muestra de la heterogeneidad del colectivo. “El objetivo es acercar sus motivaciones e intereses para dar a conocer aspectos menos conocidos de las personas con TEA”.

En relación a los materiales, ha explicado que cuenta con un video de 4 minutos, un spot para su difusión en redes sociales, así como material gráfico y la web donde se puede descubrir más acerca de la campaña y sus protagonistas.

Aunque la difusión se hará principalmente en redes sociales, también gracias a la colaboración de ayuntamientos y otras entidades podrá verse en los mupis y marquesinas de Almería, Córdoba, Jaén, Málaga, Sevilla, en las pantallas digitales de Cádiz, así como en municipios de Huércal-Overa en Almería, Linares en Jaén y en Motril y Salobreña, en Granada. Además, desde mañana sábado, canal Bussi difundirá las imágenes.

La campaña se ha presentado en la capital hispalense junto a la Asociación Autismo Sevilla, entidad miembro de Autismo Andalucía, ya que es precisamente Sevilla el punto de partida desde donde #UnadeCadaCien empezará a  recorrer la geografía andaluza hasta el 30 de noviembre.

CONTACTA

logo hoja


logo autismo

CONTACTO

logo hoja

Copyright © 2024 Federación Andaluza de Padres con Hijos con Trastornos del Espectro Autista

Diseño y Programación H-tecnologia | Aviso Legal