Quiénes Somos

Somos la entidad que representa a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y a sus familias en Andalucía.

Nuestra historia comienza el 26 de junio de 1992. La Federación nace con la intención de respaldar y aunar los esfuerzos de las asociaciones de familiares de personas con TEA, así como para responder de una forma eficaz a las demandas y necesidades del colectivo.

Autismo Andalucía es miembro de la Confederación "Autismo España", del Consejo Andaluz de Personas con Discapacidad" y miembro fundador de CERMI-Andalucía.  Además, Autismo Andalucía ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior (BOE 05/12/2015).

En esta sección podrás conocer quiénes somos y qué hacemos. Te invitamos a que nos conozcas y nos hagas saber cómo podemos ayudarte.

 

Junta Directiva

Los órganos de Gobierno de la Federación Autismo Andalucía son la Asamblea y la Junta Directiva. Actualmente, la Junta Directiva de Autismo Andalucía está compuesta por los siguiente miembros:

José Reyes Ortega (Autismo Málaga)
Presidente
"Las personas con TEA deben tener las mismas oportunidades que el resto de la ciudadanía".

Mercedes Molina Montes (Autismo Sevilla)
Vicepresidenta
"Necesitamos que las instituciones públicas reconozcan la especificidad de las personas con TEA".

 

M.ª Carmen López Ginés (Autismo Cádiz)
Secretaria
"El funcionamiento de la Federación y sus entidades miembros debe girar entorno a las demandas de las personas con TEA y sus familias".

Francisco Javier Velasco Acosta (Autismo Málaga)
Tesorero
"Reclamar una mayor dotación presupuestaria para mejorar y optimizar los recursos de las personas con TEA es una responsabilidad de todos".

 

Manuela Gálvez García (Autismo Jaén)
Vocal
"Corresponde al movimiento asociativo liderar las reivindicaciones del colectivo".
M.ª del Carmen Almagro Torres (Asociación Altea)
Vocal
"
El TEA aún es un gran desconocido para muchos, dedicamos parte de nuestro tiempo a formar parte del cambio, a reivindicar los derechos del colectivo.”

Asociaciones

Misión

La finalidad de Autismo Andalucía es velar por la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias en todos los ámbitos y a lo largo de su ciclo vital.  Nuestra misión también es servir de nexo de unión entre las distintas asociaciones fomentando la colaboración entre las mismas.

Premios y Reconocimientos

Autismo Andalucía ha recibido galardones que reconocen la gestión de programas para personas con discapacidad.

Premios Imserso “Infanta Cristina” 2011, en la modalidad de “Premios de Calidad y Buenas Prácticas”, concedido por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad” Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
Premios a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente, 2009 y 2010. Fundación Farmaindustria.
Premios EMPRENDIS de la Fundación Ayesa y Premios KPMG, “Apoyamos proyectos que transforman la sociedad”

Nuestra Historia

Las asociaciones de Granada, Cádiz y Sevilla son los socios fundacionales de Autismo Andalucía. En un primer momento, toma el nombre de Federación andaluza de asociaciones de Padres de autistas "Arcángel San Rafael" y tiene su domicilio social en la provincia de Cádiz.

Posteriormente,  a finales del año 2002, tras acuerdo de la asamblea General pasó a denominarse Federación Andaluza de Padres con Hijos con Trastornos del Espectro Autista “Autismo Andalucía”, nombre que conserva actualmente. Aquí puedes ver más datos sobre nuestros hitos históricos.

CONTACTA

logo hoja