El número de alumnado con autismo sigue aumentando otro año más

logo hoja

El alumnado con trastorno del espectro del autismo es el más numeroso del total del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo asociado a discapacidad. Así se recoge en el análisis de los datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional correspondientes al curso 2021-2022, realizado por Autismo España. Según la nota de prensa de la confederación, este colectivo representa ya el 28,1% del total, seguido del alumnado con discapacidad intelectual (26,9%) y con trastornos graves de la conducta (21,7%).

En la actualidad, 69.002 alumnos/as con autismo (57.104 niños y 8.898 niñas) cursan las enseñanzas no universitarias establecidas en el sistema educativo español, lo que supone el 0,84% del total del alumnado que cursa enseñanzas de régimen general.

Según datos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en Andalucía, 10.316 estudiantes están matriculados en enseñanzas no universitarias, el 84,73% (8.741) son alumnos y el 15,27%, alumnas (1.575).

Asimismo, el análisis que realiza Autismo España arroja datos que confirman otras tendencias tales como que la mayoría, más del 84 por ciento cursa los estudios en la modalidad integrada (ordinaria) y se concentra en centros públicos en mayor medida que en la modalidad de educación especial.

Además, los datos correspondientes al curso 2021-2022 relativos al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo incorporan la categoría específica de “trastorno del espectro del autismo”, unida a la categoría de “trastorno generalizado del desarrollo” (TGD). En cursos anteriores, la categoría empleada era solo TGD.

Consulta aquí la información completa publicada por Autismo España.

CONTACTA

logo hoja


logo autismo

CONTACTO

logo hoja

Copyright © 2024 Federación Andaluza de Padres con Hijos con Trastornos del Espectro Autista

Diseño y Programación H-tecnologia | Aviso Legal