El Parlamento de Andalucía convoca una plaza pública exclusiva para personas con TEA

logo hoja

El Parlamento de Andalucía ha convocado un proceso selectivo para cubrir una plaza en el Cuerpo de Oficiales de Gestión para ocupar puestos de trabajo reservados a personas con discapacidad derivada del trastorno del espectro del autismo por el sistema de oposición libre. Se trata de la primera convocatoria de empleo público dirigida exclusivamente a personas con TEA, ya que, hasta ahora, las instituciones no habían contemplado la condición de este colectivo en otras convocatorias.

La plaza sale a luz tras meses de trabajo entre el equipo técnico-jurídico del Parlamento andaluz, Autismo Andalucía, Asperger Andalucía y la Universidad de Sevilla que se han encargado de definir el proceso selectivo de esta plaza teniendo en cuenta las características y necesidades de las personas con TEA. También se han realizado adaptaciones del temario y en el puesto de trabajo.

Por parte de la Federación se celebra esta iniciativa, poco habitual entre las instituciones públicas, y se agradece la disposición de todos los miembros del Parlamento por apoyar la inserción laboral de las personas con TEA, ya que se ha contado con la implicación de su presidenta, Marta Bosquet, y de todo el equipo de profesionales. Asimismo, Rosa Álvarez, directora técnica de la Federación también se ha referido a la labor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla “por su sensibilidad hacia las personas con autismo”. “Ha sido placer trabajar con ellos”, ha dicho.

El plazo de solicitud para presentarse a las pruebas comienza el 1 de abril y concluye el 3 de mayo y las bases de la convocatoria, así como la forma de acceder al proceso selectivo puede consultarse en este enlace. 

CONTACTA

logo hoja


logo autismo

CONTACTO

logo hoja

Copyright © 2022 Federación Andaluza de Padres con Hijos con Trastornos del Espectro Autista

Diseño y Programación H-tecnologia | Aviso Legal